miércoles, 18 de junio de 2014

El material de provecho hace referencia a recolectar material que normalmente se desecharían con el fin de reutilizarlos  en diversas  formas de esto entendemos que material de provecho es todo aquel material que en partes o en su totalidad puede ser reutilizado luego de haber concluido   su vida útil  o de haber cumplido su función para hacer diversas cosas una vez limpio se puede elaborar objetos.

Cabe destacar que obtenemos una enseñanza de este sistema de reutilización de    materiales tanto niños como adultos empezamos de que esta forma ahorramos dinero hacemos menos basura y por y ayudamos a la conservación del medio ambiente.
Se puede decir que el reciclajes es la mejor manera de sacarle provecho a los materiales usados en vez de botarlos se crean nuevos materiales. Lo más importante de reciclar es que mediante esta práctica   se puede disfrutar de una ciudad y un planeta libre de contaminación. El reciclaje que se usa son desechos que pueden volver a utilizar claro que algunos materiales no pueden ser reciclados ya que son dañinos como por ejemplo. Aceites, pinturas, pegas otros.
Por consiguiente reciclar los residuos es una responsabilidad que tenemos todos con nuestro planeta se debe tomar conciencia de no lanzar la basura en cualquier lugar debemos depositar en un recipiente dar ejemplo a nuestros hijos por el futuro de su calidad de vida. Los niños y niñas a muy temprana edad debemos enseñarles cómo seleccionar la basura y donde depositar por separado en varios recipientes por ejemplo un recipiente para vidrio, plástico, cartón, papel y restos de comida;  esto contribuye hacer más fácil el reciclar el material de provecho para luego ser reutilizado.
 En la institución se realizo una actividad con los niños para que ellos vayan tomando conciencia de lo importante que es reciclar se les hablo de diferentes materiales que podemos reciclar y que son útiles  en el colegio y el hogar.

En esta oportunidad se reciclo el plástico, se elaboraron manzanas muy útiles  con envases de refrescos, las cuales pueden ser utilizadas para guardar  dulces, metras, tizas o para decorar. Solo se necesito los siguientes materiales:

·         Envases de refresco.
·         Tijera.
·         Cartulina.
·         Pintura al frio.
·         Silicón.

 Es muy fácil de hacer y los niños les gusta  mucho es una manera de enseñarles a reciclar material de provecho y contribuir a un nuevo aprendizaje que les será útil y desarrollar más su creatividad y además a disminuir la contaminación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario