El
material de provecho hace referencia a recolectar material que normalmente se
desecharían con el fin de reutilizarlos
en diversas formas de esto entendemos
que material de provecho es todo aquel material que en partes o en su totalidad
puede ser reutilizado luego de haber concluido su vida útil
o de haber cumplido su función para hacer diversas cosas una vez limpio
se puede elaborar objetos.
Cabe
destacar que obtenemos una enseñanza de este sistema de reutilización de materiales tanto niños como adultos
empezamos de que esta forma ahorramos dinero hacemos menos basura y por y
ayudamos a la conservación del medio ambiente.
Se
puede decir que el reciclajes es la mejor manera de sacarle provecho a los
materiales usados en vez de botarlos se crean nuevos materiales. Lo más
importante de reciclar es que mediante esta práctica se puede disfrutar de una ciudad y un planeta
libre de contaminación. El reciclaje que se usa son desechos que pueden volver
a utilizar claro que algunos materiales no pueden ser reciclados ya que son
dañinos como por ejemplo. Aceites, pinturas, pegas otros.
Por
consiguiente reciclar los residuos es una responsabilidad que tenemos todos con
nuestro planeta se debe tomar conciencia de no lanzar la basura en cualquier
lugar debemos depositar en un recipiente dar ejemplo a nuestros hijos por el
futuro de su calidad de vida. Los niños y niñas a muy temprana edad debemos
enseñarles cómo seleccionar la basura y donde depositar por separado en
varios recipientes por ejemplo un recipiente para vidrio, plástico, cartón,
papel y restos de comida; esto
contribuye hacer más fácil el reciclar el material de provecho para luego ser
reutilizado.
En la institución se realizo una actividad con los niños para que ellos vayan tomando conciencia de lo importante que es reciclar se les hablo de diferentes materiales que podemos reciclar y que son útiles en el colegio y el hogar.
En la institución se realizo una actividad con los niños para que ellos vayan tomando conciencia de lo importante que es reciclar se les hablo de diferentes materiales que podemos reciclar y que son útiles en el colegio y el hogar.
En esta oportunidad se reciclo el plástico, se elaboraron manzanas muy útiles con envases de refrescos, las cuales pueden ser utilizadas para guardar dulces, metras, tizas o para decorar. Solo se necesito los siguientes materiales:
·
Envases de refresco.
·
Tijera.
·
Cartulina.
·
Pintura al frio.
·
Silicón.
Es muy fácil de hacer y los niños les
gusta mucho es una manera de enseñarles
a reciclar material de provecho y contribuir a un nuevo aprendizaje que les
será útil y desarrollar más su creatividad y además a disminuir la contaminación.